Redes - Ayuda LAN WinXP <-> Win98

 
Vista:

Ayuda LAN WinXP <-> Win98

Publicado por Arise (3 intervenciones) el 13/02/2006 23:26:09
Hola!
Tengo montada una LAN entre dos PC's. Uno tiene XPSP1(Professional) y el otro 98. Mi intención es compartir sólo carpetas y una impresora; para la conexión a internet conecto cada PC por separado a un cable modem con dos entradas. Las conexiones de red las tengo configuradas con IP estática x.x.x.1 para el XP y x.x.x.2 para el 98 y con 255.255.255.0 como máscara de subred para las dos.
Tengo instalados "TCP/IP", "NetBeui" como protocolos y "compartir impresoras y archivos para redes Microsoft" y "programador de paquetes QoS" como servicios. Además no tengo ningún firewall ni antivirus activo. Los dos PC's están en el mismo "Grupo de trabajo" y tienen nombres diferentes.En ambos PC's tengo carpetas compartidas con todos los permisos para todos los usuarios.
El problema --> El WinXP ve perfectamente al W98 y tiene acceso a las carpetas compartidas en el W98. El W98 ve en "Entorno de red" al WinXP pero cuando hago doble click para acceder a las carpetas compartidas en el XP me aparece el diálogo "Escriba la contraseña de red" pidiéndome una contraseña. He creado una cuenta de invitado en el WXP pero no me sirve de nada.
Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda LAN WinXP <-> Win98

Publicado por Maver (71 intervenciones) el 14/02/2006 12:26:00
Consulta el win xp en q formato tenes la Particion NTFS???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda LAN WinXP <-> Win98

Publicado por Arise (3 intervenciones) el 14/02/2006 13:19:01
Si, tengo la partición en NTFS. ¿Pero eso influye? Si fuese por eso entonces no podria acceder a los archivos del win98 (FAT32) y de hecho puedo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda LAN WinXP <-> Win98

Publicado por Maver (71 intervenciones) el 14/02/2006 13:46:59
Ifluir me parece q influye yo me acuerdo q una vez tube un problema parecido y lo arregle configurando los wins.(Si es xq soporta Fat y NTFS x eso es q podes ver las carpetas).Proba en configurar el Wins y proba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda LAN WinXP <-> Win98

Publicado por Ivan (7 intervenciones) el 14/02/2006 17:18:51
Blanco y en botella.

Windows XP ve particiones Fat32 y NTFS ve esos dos tipos de particiones pero el windows 98 es incapaz de ver NTFS solo ve Fat32.

Con esto te digo que el windows xp podra hacer de todo con el 98, pero el 98 podra imprimir y conectarse a internet a traves del xp pero no ver archivos.

echale imaginacion al asunto.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda LAN WinXP <-> Win98

Publicado por Richard Parra (3 intervenciones) el 14/02/2006 17:40:08
El problema no va por el lado de Formato NTFS ni FAT32. El problema va por el lado de autenticación de usuarios.

WINXP: solicita auntenticación a cada usuario que se conecta por la red
WIN98: no solicita autenticación a los que se conectan a la red.

Conclusion: WinXP se conectara sin problema al Win98 pero el Win 98 tendra problema para conectarse al WINXP

Solucion:

Crear un usuario en WinXP: ejemplo:
Nombre de usuario Admin /
Contraseña : 123

Luego ingrese a win98 y cuando inicies sesión: !OJOOOO! ingresa con Admin y contraseña 123. Si con el mismo que creaste en XP. Win98 no te hara problemas porque creara el usuario admin en forma automatica. Y asi se habra resuelto el problema.

Si no tienes la opcion de iniciar sesion con autenticacion en Win98 podrias tener problemas para ingresar con Admin. En todo caso, una vez que hayas ingresado en win98, vas al menu inicio, y haces clic en CERRAR SESION.. y luego te pedira un nombre de usuario y contraseña. Ahi utilizas Admin y 123.

Cualquier problem sobre esto ultimo, me comunicas.

:D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda LAN WinXP <-> Win98

Publicado por Arise (3 intervenciones) el 17/02/2006 16:44:54
Al final Richard tenía la solución. Creando un usuario en WinXP administrador y logándome en Win98 con ese usuario ya puedo acceder a las carpetas compartidas del WinXP. Gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar